El sistema de limpiaparabrisas es uno de los componentes más importantes de nuestro vehículo. Aunque parezca irrelevante de primeras, es el elemento que nos ayuda a tener una visión correcta de nuestro entorno, evitando posibles accidentes.
En este artículo veremos todo lo que necesitas saber de los limpiaparabrisas: las posibles averías que pueden tener, así como las claves para que funcionen correctamente ¡Empezamos!
Posibles problemas en los limpiaparabrisas y su solución
Estado inadecuado de las escobillas limpiaparabrisas
La escobilla es probablemente el elemento característico que nos viene a la mente cuando nos referimos al sistema parabrisas. Es la parte más expuesta, la que nos asegura esa visión óptima de nuestro entorno.
No obstante, su exposición también hace que sea el componente más fácil de dañarse. Puede que veas que tu limpiaparabrisas no es tan efectivo como antes, o que, incluso, ensucia más que limpia.
Esto puede ocurrir, tanto por suciedad de tierra y grasa, como el desgaste de las escobillas o de sus gomas. Si el problema es la suciedad, se puede resolver mediante su limpieza con alcohol o agua y jabón. Si el problema es el desgaste, habrá que sustituir las piezas en cuestión con un repuesto.
Mal estado del fusible
El limpiaparabrisas también tiene un sistema eléctrico integrado, el cual cuenta con un fusible, que puede estar fundido y hace que no se accione el limpiaparabrisas.
Si ese es el caso, habrá que cambiar el fusible en cuestión. En general, los vehículos suelen contar con la información sobre los fusibles adecuados para cada circuito en el manual del fabricante, por lo que con echar un vistazo a ese documento podrás arreglar este problema.
Fallo del motor del limpiaparabrisas
Este es un fallo difícil de comprobar, para el que su solución necesita de conocimiento del coche y paciencia. Puede que sea interesante valerse de un mecánico si no te aclaras o no tienes los conocimientos suficientes.
El motor del limpiaparabrisas puede tener una localización diferente en cada coche, además de que aparecen diferentes tipos de limpiaparabrisas, por lo que se hace difícil una automatización de su forma de funcionar.
En este caso, lo mejor será hacer lo mismo que en el caso anterior: revisar el manual del fabricante. De esta forma podremos acceder a este motor fácilmente.
Conclusiones finales
Se va acabando el verano, y ahora empieza una época de lluvias por las altas temperaturas de los meses pasados, la llamada gota fría. Por ello, es muy importante que el limpiaparabrisas de tu coche este listo para afrontar este fenómeno meteorológico, así como la posible época de lluvias de otoño que puedan aparecer en tu región.
Como has visto, hay reparaciones que tú mismo podrás llevar a cabo; no obstante, hay otras en las que necesitarás atención por parte de un mecánico. Y quizá puedas necesitar algún repuesto para dicha reparación. Si ese es el caso, estamos aquí para ayudarte.
Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.
¡Entra y compruébalo por ti mismo!