Un coche está formado por un gran número de componentes, pero el corazón del vehículo es el motor. Por más que el resto de sistemas estén perfectos, si el motor no funciona correctamente, nuestro coche no podrá hacer nada. De ahí la importancia de su mantenimiento.
En este artículo veremos una serie de consejos para cuidar del motor del coche, de forma que aumentes al máximo su vida útil ¡Empezamos!
Seguir las recomendaciones del fabricante
Este consejo es bastante evidente, pero suele ser común pasarlo por alto. Las revisiones estipuladas tienen unos tiempos concertados por motivos que el fabricante conoce mejor que nadie. Por ello, es primordial hacer caso a quien conoce mejor el vehículo.
Es cierto que esto puede conllevar ciertos gastos indeseados, pero, a larga, compensan una gran avería que conlleve un desembolso mucho mayor.
Mantén una velocidad constante
Los motores nacieron para correr, para acelerar y frenar, pero su funcionamiento es mejor si la velocidad es siempre constante. Además, así contribuyes a su mantenimiento, de forma que funcione correctamente por más tiempo.
Aparte de para el motor, llevar una velocidad constante ayuda a gastar menos gasolina. Por todo esto, evita los acelerones y frenadas bruscas en la medida de lo posible.
Recarga el combustible sin que llegue a niveles mínimos
La gasolina cuenta con una serie de componentes que acaban formando un sedimento que se asienta en el coche. Con el paso del tiempo, este sedimento se puede acumular a niveles peligrosos para nuestro vehículo.
Si el nivel de combustible es muy bajo, el motor podría empezar a succionar dichos compuestos, que podrían causarle daños a tener en cuenta. Por ello, no es recomendable ir al límite respecto a los niveles de gasolina (o gasoil).
Controla la ventilación del motor
El motor necesita oxígeno para poder generar el proceso de combustión. Para ello, en el coche aparece el filtro de aire, que permite que llegue aire del exterior al coche, dándole el oxígeno necesario.
Ahora bien, si este filtro está sucio o en mal estado, podrían colarse elementos indeseados que interfieran en el correcto funcionamiento del motor. Por esto, es necesario revisar el filtro de aire cada cierto tiempo, y cambiarlo si fuera necesario.
Controla los líquidos del coche
El nivel de aceite, así como de refrigerante, es otro factor importante que no debe pasarse por alto. Cada coche tiene sus tiempos de revisión, si bien suele ser cada 6 meses o 100.000 kilómetros.
Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.
¡Entra y compruébalo por ti mismo!